19-S:Continúa el censo de viviendas afectadas

Una semana en promedio tarda el levantamiento de los dato de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que continúa el censo de las más de 3 mil viviendas afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre y las miles de réplicas que se han percibido.

El mandatario estatal dijo que el levantamiento de la información puntual del número de familias cuyas viviendas presentan diversos grados de afectación tardará una semana en promedio.

Aseguró que una vez emitida la declaratoria de emergencia, se envía la información a la Federación, para posteriormente hacer la solicitud de los recursos federales para la reconstrucción de las viviendas.

“En los municipios afectados ya trabajan las brigadas para recabar los datos de las viviendas que resultaron con daños, y se ha trabajado de manera coordinada con los alcaldes para hacer las evaluaciones”, aseguró.

Adelantó que habrá que volver a construir el Centro de Salud de Aquila y el Hospital Comunitario de Maruata.

Asimismo, Ramírez Bedolla negó que haya falta de folios para levantar el censo y comentó que ya han sido colocadas calcomanías por fuera de las viviendas para incluirlas en el levantamiento de la información.

Derivado de los daños, es que el Instituto Estatal de Vivienda (IVEM), solicitó a los dueños de casas afectadas para que se acerquen a las presidencias municipales para entregar sus datos y que sean incluídos en este censo.

Censo en infraestructura turística

Para mitigar las pérdidas económicas que sufrieron prestadores turísticos de las playas michoacanas, luego de los sismos recientes, se levanta un censo en hoteles, restaurantes, cabañas, así como campamentos tortugueros y enramadas.
El secretario Roberto Monroy García dijo que a pesar de las afectaciones en la infraestructura, las playas están listas para recibir el turismo.

Entradas relacionadas